En su casa y acompañado por su mujer, murió, a los 84 años, Charlton Heston. El legendario actor, que ganó un Oscar por Ben-Hur, encarnó en la pantalla grande a Moisés, Miguel Angel y el Cid, entre otros.
"Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, a su profesión ni a su país'', expresó su familia en un comunicado.
"Fue considerado por el mundo como un actor que trascendería a su muerte. Era conocido por su delineado mentón, sus amplios hombros y su voz resonante, y desde luego, por los papeles que interpretó'', continúa el texto.
Heston murió anoche en su casa de Beverly Hills, confirmó su vocero, Bill Powers, quien no informó las causas del fallecimiento. No obstante, en 2002, el propio actor había confesado que sufría síntomas similares a los del Alzheimer. "Debo encontrar un punto de equilibrio entre el valor y la resignación'', dijo en esa oportunidad.
Entre los 50 y los 60, su cuerpo fornido, su mentón anguloso y su rostro recio le permitieron ponerse en la piel de personajes épicos, históricos y religiosos. "Tengo una cara que corresponde a otro siglo'', admitía el astro.
En su nutrida filmografía se destacan Ben-Hur, por la que en 1959 la Academia lo premió con un Oscar; "Julio Cesar" (1949); "Los diez mandamientos" (1956); "El Cid (1961)"; "La agonía y el éxtasis" (1965); Antonio y Cleoptara (1972), que también dirigió; "Los tres mosqueteros" (1974); "Hamlet" (1996) y "Hércules" (1997); entre más de 60 films.
Su faceta artística, que completan otras 70 obras de teatro y seis libros, fue acompañada por una militancia política conservadora. Además de ser republicano acérrimo, fue un firme defensor del uso de las armas, lo que lo llevó a presidir durante varios años la Asociación Nacional del Rifle estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario