sábado, 8 de marzo de 2008

Ametralladora Gatling


Gatling en A10 Thunderbolt




La Metralleta Gatling fue la primera arma de fuego de repetición exitosa, combinando fiabilidad, un alto ritmo de disparo y facilidad de recarga en un solo dispositivo. Fue diseñado por el inventor estadounidense Richard J. Gatling en 1861 y patentado el 9 de mayo de 1862. Actualmente, la metralleta Gatling normalmente se refiere a las armas con un sistema de cañón rotativo similar.

Dependiendo de cómo se defina el término, el cañón Gatling es la primera "ametralladora". Las ametralladoras disparan de forma totalmente automática gracias al aprovechamiento de parte del impulso de los cartuchos disparados; en cambio, cuando apenas se había desarrollado esta tecnología, la Gatling necesitaba de un impulso exterior, como una manivela manual o un motor hidráulico o eléctrico. La Gatling, tal y como hoy la conocemos, es una ametralladora moderna capaz de realizar hasta 6.000 disparos por minuto sin presentar problemas de interrupción. Esta elevada cadencia de fuego, unida a su incontestable potencia, la convierten en una de las armas más poderosas de la actualidad.

Con el transcurso de los años, la denominación Gatling ha pasado a utilizarse para referirse a cualquier arma de fuego que utilice el mismo sistema de cañón giratorio de la ametralladora original. De esta forma, las modernas Gatlings se presentan a como armas de seis tubos rotatorios capaces de efectuar hasta 6.000 disparos por minuto. Y todo esto sin interrupciones y con el único impedimento de la falta de munición. Esta elevadísima cadencia de fuego permite a sus usuarios poder atacar con solvencia a prácticamente cualquier objetivo. Los seis tubos que componen el sistema Gatling tienen su propio sistema de cierre, que se va desplazando alternativamente mientras todos giran alrededor de un mismo eje. Estos tubos con 20mm de calibre disparan los proyectiles a una velocidad inicial de 1030 metros por segundo. En este sentido, se ha pasado de transportar esta pesada ametralladora con antiguas ruedas de carro a montarla sobre navíos de combate o sobre cazas de las fuerzas especiales.

Su fiabilidad, su altísima cadencia de fuego, su sencillo mecanismo de acción y su rápida recarga han convertido al cañón Gatling en una de las ametralladoras más emblemáticas de la historia.

2 comentarios:

Celular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!