jueves, 12 de julio de 2007

El Springfield de Vermont gana el concurso para estrenar "Los Simpson"



La Springfield del Estado de Vermont ha sido la vencedora del concurso para elegir entre más de una docena de ciudades de EEUU del mismo nombre la encargada de acoger el estreno del largometraje "Los Simpson", basado en la popular teleserie de animación.

Este honor no es poca cosa, dado el estatus casi mítico que ha alcanzado el nombre de Springfield gracias a esta serie que en sus diecisiete años en antena se ha convertido en un clásico de la cultura popular y cuyos creadores nunca identificaron dónde se encuentra la ciudad ficticia que habitan los Simpson.

Esta victoria coloca al Springfield en Vermont en la mira de los medios de comunicación y la distingue de las otras ciudades del mismo nombre repartidas por la geografía estadounidense que también participaron en el concurso desde Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minesota, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Oregón y Tennessee.

Se trata de un nombre tan popular que tiene incluso un sitio página web (http://springfield.ftldesign.com) que indica que, en total, hay 52 Springfield en Estados Unidos.

Las bases del concurso convocado para designar cuál de ellas acogería el estreno de la película establecían que cada Estado interesado en que venciera su Springfield enviara un vídeo para convencer al público de que su candidatura era la mejor.

Estos vídeos se colocaron después en la web del diario USA Today y los lectores votaron por su favorito.

El Springfield elegido, una ciudad en la costa este del país con 9.500 habitantes, se alzó con la victoria gracias a un filme casero realizado por un joven de 17 años.

En esta pieza, Homer Simpson persigue un donut rosa gigante por toda la ciudad, seguido de sus paisanos, que finalmente acaban en la sala de cine, donde se sientan para ver la película.

Al igual que la ciudad ficticia -y otras muchas localidades estadounidenses-, Springfield tiene una bolera, un pub, una prisión, una planta nuclear en las cercanías y una sala de cine de cien asientos donde se celebrará el estreno el 21 de julio.

Los otros Springfield, de todos modos, no tienen que preocuparse, ya que se celebrarán sesiones especiales de la película el día antes del estreno en todo el país, el 27 de julio.

No hay comentarios: